sábado, 23 de julio de 2022

Sigue conduciendo


"Una joven conducía junto con su padre y se toparon con una tormenta. La joven le preguntó a su padre: ¿Qué debo hacer?
Su Padre le dijo: "Sigue conduciendo".
Los carros empezaron a orillarse, la tormenta estaba empeorando.
Qué debo hacer papá?
-"Sigue conduciendo", respondió su Padre.
Más adelante, un trailer también se estaba orillando.
Ella le dijo: "Papá, debo detenerme? Es terrible y todo el mundo se está deteniendo!"
Su Padre le dijo: "¡No, sigue conduciendo!"
Ahora la tormenta era más fuerte, pero ella obedeció a su papá, y pronto pudo ver un claro más adelante. Después de un par de kilómetros volvió a estar en una zona tranquila, calmada y con el sol.
Su padre le dijo: "Ahora puedes parar y salir."
Ella dijo: "¿Pero por qué ahora?"
Él le dijo: "Cuando salgas, mira atrás, todas las personas que se rindieron  todavía están en la tormenta,  tú no te rendiste y tu tormenta ha quedado atrás.
Si estás pasando por "tiempos difíciles".
Recuerda aunque  todos los demás, incluso los más fuertes, se detengan o se den por vencidos, tu sigue adelante, porque pronto tu tormenta terminará y el Sol brillará y resplandecera sobre ti otra vez.

viernes, 22 de julio de 2022

El único defecto que tiene la mujer


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo 
de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en Ésta?

Y El Señor contestó: ¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200
piezas movibles, todas reemplazables, y ser capaz de funcionar con 
una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto; y lo hará todo con solamente dos manos.  El ángel se maravilló de los requisitos. ¿Solamente dos manos...? ¡ Imposible! ...Y ¿este es solamente el modelo estándar?  Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla. 
"No, lo haré, -protestó el Señor- estoy tan cerca de terminar esta creación que ya es la favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas." 

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor" 

"Es suave,  -dijo Dios-  pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr" 

¿Será capaz de pensar? -preguntó el ángel. 

Dios contestó- "No solamente será capaz de pensar sino que puede razonar y negociar" 

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella" 

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" -lo corrigió El Señor. 

"¿Para qué es la lágrima?" -preguntó el ángel. 

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su sengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo." 

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa" 

¡ Lo es ! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha en grandes cantidades. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta , cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan de lo que sea para que su familia pueda tener lo suficiente. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay fuerza para mas. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. La mujer viene en todo los tamaños, en todos colores y en todas figuras. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Traen dicha y esperanza. Tienen compasión e ideales. Dan apoyo moral a su familia y amistades. Las mujeres tienen cosas vitales qué decir y todo para dar. 

"Sin embargo, hay un defecto en la MUJER: Es que se le olvida cuánto vale." 

P.D. "La Mujer no salió de los pies del hombre para ser pisoteada... ni de la cabeza para ser superior, si no del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y junto al corazón para ser Amada."

martes, 19 de julio de 2022

Rifa en la escuela


Amita es maestra en una escuela rural.
Siempre encuentra una buena idea para motivar a sus queridos alumnos a los que tanto quiere.
Hoy es día de evaluación.
Para animar a sus alumnos a esforzarse y concentrarse en su trabajo, les dijo que daría un regalo al que obtuviera la mejor nota y que este regalo sería un bonito par de zapatos.
Los alumnos comenzaron a escribir con entusiasmo y cada uno de ellos quería ser mejor.
Después de recoger las hojas, la maestra se sorprendió al ver que todos los estudiantes habían respondido las preguntas perfectamente
Elogió a sus alumnos por su esfuerzo y buen hacer, pero estaba confundida:
"¿A quién le daré este regalo?",
...pensó para sí misma.
La profesora pide la opinión de sus alumnos.
Todos le ofrecen un sorteo, que además, es la mejor solución.
Después de que todos aprobaron esta solución, la maestra les pide que escriban su nombre y apellido en una hoja de papel y luego los coloquen en la caja que esta en su escritorio.
Los mezcla bien y le pide a un estudiante que elija uno al azar.
La feliz y afortunada ganadora, es una niña llamada:
"Amenan Sarah".
Bajo los vítores y aplausos de los alumnos, la pequeña muy emocionada se adelanta a recibir su regalo, un regalo que necesita desesperadamente en este momento.
Esta estudiante pertenece a una familia numerosa muy pobre, su padre quedó discapacitado luego de un grave accidente laboral y su madre trabaja lo más que puede como empleada de limpieza, su salario no alcanza para cubrir las necesidades de su hija y sus hermanos, es por ello que esta alumna siempre calza los mismos zapatos ya muy gastados del año pasado.
Con lágrimas de alegría, Amenan Sarah recibe su hermoso regalo, abraza a su maestra y agradece a sus compañeros al borde de las lágrimas.
Cuando la maestra regresa a casa, le cuenta todo a su esposo, quien la anima y le dice que está muy orgulloso de ella.
Pero de repente, la mujer comienza a llorar.
Sorprendido, su esposo le pregunta:
- ¿Por qué lloras cariño?
Limpiándose las lágrimas, ella le explica:
- Cuando los estudiantes salieron de la clase, revisé todas las demás hojas de papel destinadas al sorteo, y encontré... ¡que todos los estudiantes habían escrito el nombre de Amenan Sarah!, en lugar de escribir el suyo propio, sabían que su compañero estaba en necesidad y eran solidarios con ella, eso es lo que me conmovió mucho.
Solos quizas podemos hacer tan poco;  pero juntos, podemos hacer mucho.